Bienvenido a la Escuela Francesa de D'Alembert y Diderot (EFAD)

 

 

Misión

  • La EFAD es una comunidad educativa ecociudadana e intercultural.

  • Una pedagogía viva y personalizada estimula el espíritu crítico de nuestros niños, que se sienten realizados, independientes y curiosos.

  • En solidaridad, nuestros alumnos respetarán la diversidad.

Filosofía

En la EFAD creemos, como los filósofos de la Ilustración, que la educación es responsable tanto de la felicidad colectiva como del progreso social.

En la EFAD, buscamos desarrollar y construir un sentido de pertenencia en torno a valores compartidos: ciudadanía, solidaridad, tolerancia, laicidad, voluntariado, no violencia...

En la EFAD, cultivamos la independencia de criterio que conlleva una mente abierta y crítica.

Nuestros puntos fuertes

  • Una escuela reconocida por las autoridades francesas y mexicanas

  • Un equipo comprometido y profesional

  • Una gran diversidad cultural

  • Un servicio de comedor de calidad

  • Diversas actividades extraescolares en francés y español

  • Comunicación permanente y abierta

  • Una asociación de padres activa y comprometida

  • Instalaciones seguras

  • Dos lugares privilegiados: Veramendi, 20 y Veramendi, 32.

 

Ecoescuelas y la etiqueta EFE3D

La EFAD está asociada a la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) en el marco del programa Ecoescuelas. Esta afiliación nos compromete a la creación de proyectos y actividades vinculados al desarrollo sostenible, la ecología y otras cuestiones sociales como la igualdad de género.

Nuestra escuela también ha obtenido la etiqueta EFE3D (establecimiento francés en el extranjero con un enfoque de desarrollo sostenible) como continuación de los planes de acción llevados a cabo con la federación Eco-Schools. Estamos en el nivel 2 (de 3) desde junio de 2023.

 

AGENCIA PARA LA EDUCACIÓN FRANCESA EN EL EXTRANJERO

AEFE

 
mapaAEFE.png
foto de enfoque selectivo de mujeres cantando-1652296.jpg

Los centros educativos franceses en el extranjero ofrecen una enseñanza de calidad que responde a las exigencias del sistema educativo nacional francés y se basa en valores humanistas: tolerancia, libertad de pensamiento, igualdad de oportunidades, curiosidad intelectual, pensamiento crítico, igualdad entre chicos y chicas, etc.

Acogen a estudiantes de todas las nacionalidades: expatriados franceses, nacionales de países de acogida y de terceros países extranjeros. Llevan a cabo esta diversidad cultural a través de métodos de enseñanza innovadores y un espíritu de apertura, con especial énfasis en el aprendizaje de idiomas.

Forman parte de una red internacional dinámica y atractiva que desarrolla proyectos educativos conjuntos especialmente enriquecedores.

Formar parte de una amplia red mundial permite a los niños seguir una educación sin fisuras desde el jardín de infancia hasta el bachillerato, de un colegio a otro y de un país a otro.

Estudiar en un liceo francés y obtener el bachillerato abre perspectivas especialmente interesantes para la enseñanza superior, en universidades y grandes escuelas francesas o internacionales.